Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

domingo, 6 de mayo de 2012

Vinos del Programa de TV - Vinos y Sabores - 06/05/2012

Durante nuestro viaje por Mendoza hemos visitado la bodega boutique Clos de Chacras al norte de Lujan de Cuyo. Nos han recibido muy gratamente y conocimos sus instalaciones, su gente y sus vinos.


Los vinos degustados fueron los siguientes:


Clos de Chacras Merlot 2006
Fue un merlot frutado, divertido, se puede beber solo, previo a la comida o con pescado graso con salsa semi intensa o pastas al ser 2006 tiene los taninos calmados jugoso, divertido, facil de beber y mucha fruta roja presente como la frambuesa.




Clos de Chacras Cab. Sauv. 2008
En esta muestra aparecieron muchas mas notas especiadas, pimiento verde y dejos a tabaco.


Gran Estirpe Malbec Reserva
Es un malbec que proviene de viñedos de 80 años en la zona de Lunlunta. Fue sencillo encontrar primeramente aromas tostados, vainilla.
Es uno de los pocos vinos que me ha producido una verdadera ansiedad para beberlo. Generalmente en las catas que realizo para mi programa no suelo beber demasiado en cada muestra, pero este Gran Estirpe Malbec me llevò a quererlo y no desprenderme de la copa... con moderación siempre por supuesto.


Gran Estirpe Blend 2005
Con una composición de 50% merlot, 30% cabernet sauvignon de La Consulta en el Valle de Uco y 20% malbec de Lunlunta. Surgieron aromas secundarios, levaduras frutos negros. Lo he explicado como VINO RICO, sin vueltas. Especiado sobre el final de boca.


Cabe destacar que todos sus vinos no se filtran, sino que solo por acción de la gravedad y el tiempo decantan sus partes solidas en suspensión y conserva una concentración en botella que lo hace muy interesante.


Agradecemos la cordial atención de la bodega Clos de Chacras y nos estaremos viendo en una pronta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario