Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

jueves, 8 de agosto de 2013

Viajando por el mundo…LONDRES

En esta nueva oportunidad, luego de haber conocido lugares inolvidables, haber recibido lo mejor de ellos en cuestiones gastronómicas y haber recorrido su gran abanico de bebidas, decidimos emprender viaje un poco más al norte; para lo cual recurrimos a nuestro tan querido mapa de Europa que se encontraba cuidadosamente guardado en nuestras valijas. Pasados algunos minutos concluimos que el horizonte elegido era Inglaterra, más precisamente su capital, Londres.

Al llegar a su aeropuerto Stansted Airport comenzamos a planificar nuestra estadía en dicha capital y rápidamente fuimos sorprendidos por su bella arquitectura; que cambiaba de apariencia calle a calle sin dejar caer el entusiasmo por recorrer lugares más temáticos. Una hermosa ciudad maquillada con los encantos de la realeza a través del Buckingham Palace, grandes jardines como el Green Park, importantes museos como el British Museum el cual posee una incontable cantidad de piezas históricas, aunque de “dudosa” procedencia o el National Gallery ubicado al norte de una de las más importantes plazas del centro de Londres llamada Trafalgar Square.


Dato Curioso…Muchos habrán escuchado acerca del clásico “Big Ben” y si entienden por ello el enorme reloj ubicado al noroeste del Palacio de Westminster, sede del parlamento del Reino Unido, están equivocados. El nombrado Big Ben es la denominación de la campana más grande del reloj, la que marca la hora. Siendo el nombre correcto para la torre y como los londinenses lo desean “Torre del Reloj” o “Clock Tower”; nada original.

En cuanto a lo gastronómico, no podemos dejar de nombrar los típicos bares o pub’s londinenses, con su aspecto cálido, revestidos en madera y ladrillo, situados entre calles angostas con adoquines, con sus variadas choperas de cerveza tirada y comidas como pasteles de carne, roast beef, salchichas inglesas y fish and chips, todo un clásico de este lugar.
Fish and chips es un plato que consiste en una variedad de pescados marinados como bacalao o lenguado acompañados con papas fritas, pan y algunas que otras salsas cremosas. Se ha convertido en parte de la identidad gastronómica que representa a Inglaterra.

EL SOHO DEL LONDRES…toda una inspiración. No se pueden ir de Londres sin darse una vuelta por el barrio Soho, dentro del cual encontraremos una innumerable cantidad de entretenimientos, bares con distinta ambientación, muy concurridos desde horas tempranas por gente de traje, informal y de todas las edades. Además, ahí mismo se encuentra el colorido y atractivo “Barrio Chino”.
Es aquí en el Soho donde cualquiera de nosotros podemos brindar con amigos en el bar donde se reunían antiguamente Mick Jagger, Paul McCartney entre otros, mientras presenciaban el debut musical del glorioso guitarrista Jamie Hendriks. En este bar es donde se sirven uno de los tragos más caros del mundo, costando unas 17000 libras y posee en su interior una piedra preciosa.


En nuestra esencia está siempre buscar los lugares más reconocidos donde el protagonista sea el vino. Conociendo antecedentes de este país, sabemos que es un gran importador de vinos del mundo, no destacándose como productor. Hemos encontrado una gran cantidad de vinotecas en las cuales un apasionado de esta bebida podría pasar días recorriéndolas y sin borrarse la sonrisa de su cara. Las mismas ofrecen servicios de degustación por copa en diversos tipos de vinos de todo el mundo, dentro de los cuales existen una gran cantidad de etiquetas de Argentina, catering de acompañamiento y bibliografía disponible para pasar un lindo momento…claro que todo cotizado en libras.

Para los más fanáticos, existe un lugar llamado “Vinópolis” siendo este uno de los espacios más atractivos en cuanto a paseos eno-turísticos de la ciudad. Es una gran edificación repleta de vinos, mesas armadas de degustación, cantinas y una hermosa ambientación que deleita a los turistas en cada paseo.


DESTACADO
Lo más importante de esta ciudad en cuanto a las bebidas son las cervezas de tipo Ale un tanto oscuras, de fermentación alta y de buen cuerpo. Los grandes whiskies y por supuesto su histórica trayectoria en mezclas de tés, “Tea Blends” como el English Breakfast entre otros.

Espero que hayan viajado conmigo desde estas líneas y ya estoy sacando el mapa de mi valija nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario