Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

lunes, 27 de mayo de 2019

Experiencia Vinexpo 2019 - Bordeaux

Como ya es costumbre cada dos años, en la tierra madre del vino "Bordeaux" se celebra la mega expo de vinos y espirituosas "Vinexpo" con toda su alegría y magnificencia. 

Desde el año 1981 hasta estos días, Vinexpo es un referente mundial como evento enológico. Bue, es una hermosa fiesta del vino mejor dicho!

Otra vez he tenido el placer de asistir, junto con mi compañero Emmanuel (otro loco del vino como yo), para vivir en primera persona y compartir nuestra experienca allí desde el 13 al 16 de mayo. Aunque nosotros, también como es de costumbre, fuimos unos días antes para visitar unos chateaus tremendos que estaremos compartiendo en breve en otros posts.



Cabe destacar que es un evento a gran escala y emplazado en un hermoso lugar junto al rio Garona. Precisamente en el centro de exposiciones de la ciudad de Bordeaux, a unos 20 minutos del centro de la ciudad francesa.

Vinos y Sabores ha participado como miembro del grupo especializado de periodismo del vino, junto con otros 850 colegas de mas de 40 países.










































En números la Vinexpo es algo así:


  • Mas de 2000 marcas distintas.
  • 150 países participando.
  • Mas de 40.000 comerciantes del vino y profesionales
  • 50.000 metros cuadrados de superficie













Eventos: La Grande Degustación


Como evento excepcional de bienvenida, la organización nos invitó a una cata especial en el denominado Palais de la Bourse en el centro de Bordeaux. Estuvo estupendo, fué como una perfecta ante sala de la gran Vinexpo en la cuál uno podía anticiparse a lo que venía y detectar las regiones para produndizar los días siguientes. Y nosotros hicimos los deberes claro, y allí fuimos.

Y durante la semana los eventos siguieron, tales como La Diner du Palais o la fiesta The Blend, donde ya las ceremonias se dejaron para otro momento.














WOW Effect


Ya por segunda vez consecutiva, y creo que ya para siempre, la Vinexpo presenta su espacio exclusivo para vinos orgánicos y biodinámicos. Se llama WOW, World of Organic Wines


A decir verdad, no se si es que ya veníamos cansados o que, pero no lo recorrimos mucho, ni tengo mas párrafos para dedicarle. La próxima vez tendrá mayor protagonismo en nuestra visita seguramente.




A lo largo de estos cuatro días, Vinexpo ofreció miles de catas de vino, bebidas espirituosas, masterclass de diversos sabores, conferencias, catas especiales organizadas por países como Portugal por ejemplo. Menciono este último justamente porque este año contaba con un espacio propio junto a su stand para ofrecer charlas y seminarios en distintos horarios. Algo que el espacio de Argentina ha tenido la posibilidad en la edición anterior.

Asistimos a un seminario con cata de vinos del Douro muy interesante. Hemos recorrido distintas cepas tradicionales y no tradicionales a lo largo del Rio Duero o Douro, como es llamado en Portugal, desde España hasta la costa atlántica. 

Por otro lado, apartado especial para el stand de España. Tiene algo que me encanta, es un área de muchísimos vinos self-service. Cada persona puede pasear tranquilo por esos stands y elegir que probar a su ritmo, comparar y tomar las anotaciones que considere. Hemos pasado un largo rato junto al área de vinos de Rias Baixas, Galicia y nos dimos una panzada de vinos de la variedad albariño. Había 79 albariños distintos para probar, imagínense la felicidad del pibe.






NUEVA MOBILE APP

Este año hemos podido utilizar la nueva app del evento. Tiene funcionalidad para ubicarse un poco en el plano y ver las ubicaciones de cada región o marca, aunque no te indicaba donde estaba uno parado ahí...por lo cuál era un poco complejo orientarse. 

También se puede suscribir a los eventos, organizar las anotaciones y llevar el calendario ordenado para no perderse nada importante. Está bien como punto de partida.

Si vas a viajas, acá te dejo algunos tips

  • Para los que vayan a asistir a la Vinexpo en las próximas ediciones, tengan en cuenta que el transporte por toda la ciudad será gratis para los que tengan el Badge de asistencia. Podrán canjearlos por tickets que les servirá tanto para el bus como para tren o tranvia. Muy buen detalle.
  • Registrarse en las masterclasses y seminarios con anticipación por medio de la plataforma o la app de Vinexpo. Son muy recomendables y se suelen llenar facilmente. Las podrán ver diferenciadas en "Conferencias", "Catas", "Masterclass con cata".
  • Descansen bien porque van a caminar mas que Kung Fu...y eso solo el primer día. Si le suman el resto puede que hasta tengan que elongar los músculos en el hotel a la vuelta. Es realmente grande y apasionante.
  • Hay guardarropas, por lo cuál no tienen porque preocuparse por la mochila o las cosas que lleven. Es pago y sale algo de 4 euros el día por mochila o prenda. Esto es especialmente útil el último día cuándo uno generalmente va con las maletas.
  • No andes con tu copa para todos lados como quien no quiere que le saquen lo mas preciado. En cada stand te dan una nueva sin problemas. 

Agradecemos y saludamos cordialmente a la organización de Vinexpo por recibirnos siempre con los brazos abiertos y con tanta diversidad de gente, productos e iniciativas. Esperamos volver a vernos en la siguiente edición...perdón, en la siguiente fiesta del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario