Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

jueves, 21 de octubre de 2021

Laguardia...Mejor lugar de enoturismo en España

Hace muy poco estuvimos recorriendo la zona de La Rioja en España y nos hemos encontrado con un gran lugar que merece varias lineas que hablen de él, me refiero a Laguardia o Guardia en Euskera.




Este pueblo ha sido elegido mejor lugar de enoturismo 2016 en España y se encuentra casi entre medio de La Rioja y el Pais Vasco. Recorrer sus calles es un sueño que te traslada a la era medieval, además de brindar un marco de defensa provisto por sus murallas que rodean la ciudad, dejando solo cinco puertas que comunican el interior de la ciudad con el exterior.



Las puertas han sido bautizadas bajo los nombres: MercadalCarniceríasPáganosSan Juan y Santa Engracia; cada una con una vista muy particular hacia distintos puntos de su paisaje exterior repletos de viñas.

Las principales actividades económicas que dan vida a esta ciudad son sin dudas la vitivinicultura y el enoturismo. Cada año visitan sus rincones cientos de miles de turistas en busca de experiencias distintas con gastronomía típica, cantinas con catas de vino, tours a los viñedos y bodegas cercanas, bailes y música, entre otros planes.


Por otro lado, los habitantes de esta ciudad amurallada forman parte activa diariamente en el trabajo que se realiza dentro de cada bodega. Cada día, cientos de personas bajan a trabajar a diversas bodegas para posteriormente enorgullecerse de los vinos con identidad regional.

No veo la hora de volver a recorrer la magia de Laguardia!!!

Authors: Luciano Wehrli, Emmanuel Borgarelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario