Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

lunes, 18 de mayo de 2015

Final de otro gran curso de vinos!

Es un placer contar que la semana pasada ha finalizado una edición mas de los cursos de vinos que proponemos periódicamente en la ciudad de Buenos Aires. Estos cursos son presentados Vinos y Sabores y Meet and Wine y constan de cuatro clases intensivas donde los asistentes pueden conocer y recorrer todos los caminos de elaboración por los que se llega a vinos de todo tipo. Además de fortalecer y adoptar técnicas de cata que les permita reconocer y disfrutar mas de la gran bebida.

En esta ocasión el curso fué realizado en la zona de Palermo Hollywood, particularmente en IL POSTO en la calle Soler esquina Humboldt. Este es un lugar especializado en fiambres y vinos. Grandes fiambres, aclaro!!! 


Este lugar es atendido por sus dueños (gente muy macanuda) y presenta una muy agradable ambientación para este tipo de actividades... recuerdo muy gratamente los ricos quesos, jamones, y delicatessen que nos invitaban...perdón por el lapsus! fué un recuerdo gastronómico diría!





Podría dedicar un apartado a los alumnos obviamente. Han formado un muy lindo grupo, interactivo y muy interesado en conocer y disfrutar mas del vino. Gente que sabe disfrutar por supuesto. No por nada de ahora en mas nos encontraremos en eventos y expos de vinos...y reconociéndonos sorpresivamente como grandes amigos.

En cada clase, tuvimos una parte de explicaciones y otra de cata de vinos. En esta última es claramente cuando aparecen las sonrisas en las caras de todos...y sí! 

Durante las catas, los objetivos estaban principalmente puestos en el reconocimientos de aspectos como la evolución, potencia aromática, perfil aromático, acidez, sequedad, cuerpo, equilibrio y persistencia en el final de boca.

La bodega Alfredo Roca Wines ha sobre salido como nos tiene acostumbrados en estas ocasiones. Esta bodega, que data de 1905, está ubicada en la región de San Rafael, Mendoza y produce vinos de calidad aprovechando las bondades que la región ofrece. Los vinos probados de esta bodega han sido:
  • Alfredo Roca - Dedicación Personal - Chardonnay
  • Alfredo Roca - Dedicación Personal Bonarda
  • Alfredo Roca - Tempranillo
  • Alfredo Roca Malbec



Los vinos de Alfredo Roca están distribuidos en las gamas de Preciado, Family Reserve, Dedicación Personal, Alfredo Roca, Roca y Ediciones Especiales. Está demás decir que es siempre un placer visitar Mendoza y hacerse un tiempo para recorrer bodegas como esta. http://www.rocawines.com/

Muy pronto continuaremos con mas propuestas de cursos y seminarios en Buenos Aires para compartir y disfrutar de grandes vinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario