Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

lunes, 15 de noviembre de 2021

Visita a Chateau Haut-Bacalan

Hemos vivido otra gran experiencia por nuestro paso por Bordeaux, Francia. Precisamente en Pessac, un lugar selecto dentro de esta maravillosa región. Se trata de la bodega Chateau Haut-Bacalan, que data del 1726 dedicados al vino con gran pasión e historia familiar.


Hoy en día esta bodega cuenta con 8 hectáreas de viña en la región de Graves de Bordeaux, aunque la familia posee otras fincas a lo largo de todo el país de norte a sur.




Llegamos en una mañana un poco nublada y poco a poco comenzamos a ver los grandes valles y las vistas hermosas que se pueden apreciar en distintos puntos de la región. Una bodega emplazada en un escenario único y una casa imponente al mejor estilo francés. 

El propietario de la finca, Mr. Charles-Henri, junto con su sobrino nos han recibido con gran afecto y dedicación. Puedo asegurar que nos hemos sentido como en casa.






Sin mas preámbulos, nos presentó cada rincón de la bodega y nos sentamos a conversar en un gran living con vistas a la viña. Terroir que forma parte de una apelación de origen controlada que ha cumplido 30 años en 2017, Pessac-Léognan.

Hablando de todo un poco, quedaba claro la importancia de esta región para la viticultura francesa. Se trata de un área bastante montañosa y pedregosa, principalmente la demominada Gravel StoneTambién el rio Garona, un gran amigo para la región, ya que apacigua las heladas en épocas que podrían causar desastres y junto con unos bosques al oeste que regulan los niveles de humedad forman un ecosistema próspero para el cultivo de la vid.

Si de vinos hablamos, hemos probado mas de 15 ejemplares distintos, desde champagnes hasta Grand Crus de BourdeauxGravesMedoc, entre otras regiones cercanas. Los cabernet sauvignonmerlotpetit verdot y caberner franc han sido los protagonistas de la reunión. También hemos probado algunos blancos fantásticos de Semillón y Sauvignon Blanc...todo un deleite.










Me gustaría remarcar que estos vinos se caracterizan por tener un gran balance. Se elaboran con un delicado coupage final como mezcla de otros vinos para formar una expresión potente pero elegante, como un buen bordeaux.


Hemos pasado una experiencia mas que memorable y no solo por los vinos exquisitos que probamos sino también por el inigualable paisaje y la cálida recepción de sus dueños. Si pasan por la zona, no dejen de visitarlos http://www.pessac-leognan.com/

De ahí nos fuimos a almorzar a un lugar recomendado por Mr. Charles-Henri en el centro de Pessac, estupendo, gracias por la recomendación!!!











Authors: Emmanuel Borgarelli, Luciano Wehrli

No hay comentarios:

Publicar un comentario