Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

domingo, 22 de enero de 2012

Vinos del Programa de TV N°21 - Vinos y Sabores - 22/01/2012

En el programa de hoy hemos estado visitando la bodega Humberto Canale en Rio Negro. Junto al Sr. Juan Garabito, realizamos una muy buena cata de 6 de sus vinos.
Primero hemos recorrido los viñedos y los frutales con el Ing. Guillermo Barzi y no dejamos de probar las gigantes manzanas que producen, peras, etc. Hermosas!!!
Era un día con mucho calor, el equipo de Vinos y Sabores con muchas ganas de comer el costillar que nos estaban preparando, pero primero a trabajar así que comenzamos a probar.




Vino N° 1: Humberto Canale Blush Rosado
Es un vino a base de uva merlot, con unos 9000 kg por hectárea aprox., es un vino muy abocadito, contiene unos 25 o 30 grs de azúcar por litro.

Se siente muy suave en boca y afloran aromas a cerezas, anis y algun especiadito detrás.
Juan nos recomendaba beberlo a 6°C, cosa que a mi me parece un poco bajo y lo recomendaría en 10°C, ahí donde el azucar residual que posee se combina bien con la acidez que se puede percibir a esa temperatura.



Vino N° 2Humberto Canale Old Vineyard Riesling


Vino N° 3Humberto Canale Estate Pinot Noir 2009
Según nuestro amigo Juan Garabito, es para entendidos. Un pinot que comenzó con recuerdos terrosos, trufas. En boca presenta una acidez refrescante, algunas notas en el retrogusto lacticas o mantecosas.
Un vino 100% varietal, unos 8000 hg por hectárea, 


Vino N° 4: Humberto Canale Old Vineyard Malbec 2010
Color violáceo oscuro, una crianza de 10 meses de roble frances. Aparecen en nariz algunos aromas secundarios, luego comienza a abrirse un poco mas y suelta algunas flores como rosas. En boca es untuoso, buena glicerina y taninos muy amables.


Vino N° 5: Intimo Family Reserve Blend 2009
60% malbec + 20% Cabernet Franc + 20% Cabernet Sauvignon

En nariz comenzaron a aparecer algunos recuerdos a chocolate amargo. En boca tánico y gordo, seco y tiene esa cuota de silvestre que aporta el cabernet.





Vino N° 6: Marcus Merlot Grand Reserve
100% Varietal. 7000 kg por hectárea. Muy aromático, fruta en pasa, tomates secos. Buena astringencia en boca y seco.

Agradecemos la hospitalidad de la bodega Humberto Canale y la tan cordial atención del Sr. Juan Garabito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario