Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

miércoles, 7 de agosto de 2013

WineMDQ Tasting 2013

El pasado sábado 03 de agosto se realizó el tasting de WineMDQ en el hotel Saint Jeanne de la calle Guemes. No cabe dudas que ha sido un rotundo éxito y que disfrutamos de una noche maravillosa junto a los 56 catadores presentes. Entre el marco de glamour que el hotel nos brindaba y la impecable organización de mi amigo el Sr. José Miranda hemos finalizado súper conformes tan lindo encuentro.

Es interesante destacar la cantidad de premios que se han sorteado...y ni les cuento los que me gané yo!!!. Si, si...es verdad, hasta una botella de Montchenot nada mas y nada menos que de 3 litros.

En cuanto a los vinos. Hemos probado 56 vinos y todos ellos BLENDS. Blend es una palabra que proviene de los whiskies a decir verdad. Y se refiere a la mezcla de vinos en este caso, es decir, vinos que no son varietales y que están compuestos por la combinación, o coupage, de varios vinos; logrando así un complemento mutuo entre las cepas que lo componen.

Imagínense que entre los 56 vinos probados, ha pasado una gran diversidad de aromas, sabores, expresiones y emociones por que no!. Por otro lado, hemos tenido el placer de probar como primera muestra, un vino de Mar del Plata por decirlo así; mas precisamente de Chapadmalal. Fué un blend de blancos haciendo honor a la velada y producido por un enólogo presente en la sala el Lic. Ezequiel Ortego, con quien tuve el honor de compartir mesa.


Se notó tranquilidad, disfrute y pasión por el vino entre todos los participantes. Algo dificil de lograr en los eventos y valioso para recordarlo como algo inolvidable.

Cabe destacar que cada uno de nosotros hemos tenido que completar una serie de fichas de cata con los puntajes para cada vino en función a nuestra apreciación de los mismos. Cada catador entregaba un podio de 6 posiciones por tanda de vinos para luego cargar los puntajes en una aplicación web especialmente diseñada para el evento, la cual automáticamente arrojaba de forma bien gráfica los resultados finales. Se han desarrollado 3 tandas de cata que completaban la totalidad de los vinos degustados en la noche. Y al finalizar una hermosa cena... infaltable en este tipo de encuentros.

Aquí tienen el link para ver los podios: http://vinosygastronomia.com/winetasting/resultadospublicos.php


Que mesa eh!! hay equipo. Gracias a José por la organización, a los enólogos y bodegas que pusieron lo mejor de sí para ofrecernos sus mejores vinos y a los compañeros que asistieron y compartieron la emoción que transmiten estos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario