Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

jueves, 14 de noviembre de 2013

Cuando no se sabe, no se sabe...

Hemos hablado incontables veces acerca del mal servicio y la mala gastronomía, pero en ciertos casos es conveniente particularizar para conocer los por menores de algunos lugares. 

Esta semana he tenido la oportunidad de asistir a una fiesta de egresados en Torres de Manantiales y sinceramente me ha dejado un sabor muy amargo en cuanto al servicio y la gastronomía. Debo admitir que hace mucho tiempo no iba a una fiesta como estas, y sabiendo la reducción de calidad con la que cuentan, realmente me sorprendí para mal. La sorpresa fue mayor por venir de quien vino...es decir. Sinceramente no esperaba recibir un servicio de tan baja calidad gastronómica en el lugar donde se realizó el evento, Torres de Manantiales, puntualmente el sector de eventos y convenciones para no generalizar.

Como verán, es la primer nota con un tinte negativo de este blog y sin ningún interés de desprestigio solo describo mi experiencia en ese evento.

Por otro lado, en nuestra mesa había una persona celíaca, la cual avisó con prudente tiempo de anticipación a la organización sobre su menú diferencial sin gluten. La organización enterada del asunto comentó que si contaban con menúes especiales para celíacos y ya tomaban nota del pedido. Por el momento, "todo en orden".


Para iniciar, primero le trajeron la misma entrada que a todos...al ver que había un pionono y que podía contener harinas, se le consultó al mozo y enseguida sorprendido le quitó el plato y dijo que se equivocó. Al retirarse a buscar el plato que le correspondía a la persona celíaca...tardó bastante y terminó trayendo un plato con zanahoria rallada y un puñado de tomate en el medio!!!!...perdón señores...dijo celíaca no vegetariana!!!!!!! ni hablar de la presentación por supuesto.

El menú para el resto de las personas debo mencionar que tampoco fué de muy buena elaboración y puntualmente un plato con ñoquis que estaba muy por debajo de la presentación que uno espera recibir de un lugar con tanto prestigio como ese.

Como para finalizar la noche... viene el postre!!!...nos trajeron un lindo postre con helado y brownie. Pero a la persona celíaca le trajeron un plato con 4 rodajas de manzana, 4 cuadraditos de naranja, 4 frutillas medias verdes y aunque no lo crean...1/4 de bochita de helado tirada como vaya uno a saber que. Si, casi una cucharadita era. Eso fue realmente impresentable y prácticamente discriminatorio. Y lo digo desde la indignación. Lo que mas me lamento es no haberle sacado fotos a todo lo expuesto.


Para finalizar la noche, decidí llamar al chef a cargo para expresarle en persona mis comentarios; a lo que me respondieron: "El chef no esta presente". Y ahi pensé "claro, con razón salió todo como salió". De todas formas debo comentar que la atención de mozos y maitre fueron muy cordiales, pero claro! no sabian como responder cosas que le corresponden a la cocina.

Días después envié un email a la organización y sin respuesta.

No quisiera pensar que un especialista en cocina como deberían tener no sabe que cocinar para celíacos ni tiene suficiente creatividad como para embellecer y darle buena presentación a sus platos aunque sean simples. Perdón, me faltó un detalle importante. El costo de la tarjeta es de $470 en Manantiales eh...no estamos hablando de cualquier lado. Creo que no se puede ofrecer una calidad tan baja por mas fiesta de egresados que sea.

Solo espero que mejoren estas cuestiones en Mar del Plata para ofrecer servicios dignos para lo que uno paga y lo que espera recibir de acuerdo al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario