Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

jueves, 19 de junio de 2014

Noche de vinos en las cañitas!

Nada mejor que encontrar un buen momento a mitad de semana para disfrutar de vinos, rica comida y junto a gente que comparte los mismos placeres!!! Noche de mucho frío, pero a ponerle el pecho a las balas y a salir!

El día de ayer en el barrio porteño de las Cañitas en Belgrano se realizó una presentación de los vinos de bodega Del Desierto en la vinoteca 1912, ubicada en Av. Chenault y el número que le da el nombre. La organización estuvo a cargo de Macarena Goñi y Pilar Martinez de Meet&Wine quienes realizan convocatorias mensuales a través de las redes sociales para lograr encuentros en torno al vino y compartir de esa forma de agradables charlas y experiencias entre todos los presentes.


Estuvo presente el sommelier de la bodega, quien dió una charla explicativa de los vinos, la bodega y sus principios. Está demas decir que es una bodega de La Pampa, de hecho la única bodega de ese lugar y a solo 150km de Neuquen; ubicada a solo 350mts sobre el mar, altitud suficiente para la región para generar una maduración lenta y concentrada en polifenoles. Claramente son vinos que tienen rasgos distintivos por su terroir.

Comenzamos con un Sauvignon Blanc pampeano, cítrico aunque la acidez no se expresaba completamente para su variedad y contaba con ciertas notas tropicales que el sommelier inicialmente no quería asumir, pero luego se puso de acuerdo con el vino y las mencionó.

Luego vino un Merlot de 80 quintales de rendimiento con excelente y muy prometedora nariz, elegante, expresiva y golosa. En boca decae bastante, cuerpo medio y un final que se fuga rapidamente. Bien por su tipicidad igualmente.

Finalmente vino un Malbec de 40 quintales bastante correcto y vertical. Despues un Cabernet Franc Desierto Pampa alta gama de 20 meses de crianza en barrica de primer uso el 100% del vino ;-{ , siendo este la estrella de la bodega. Y por supuesto para engalanar la velada, un muy rico espumante blanc d' noir de puro pinot noir producido por el método Champenoise....muy agradable.


Todos los vinos fueron acompañados por unas cazuelas para maridar los vinos que fueron desde una ensalada con cortes verdes, kanikama, mango y palta para el sauvignon y luego un ragú de carne, empanada y un postre tipo mousse de frutos rojos.

Por mas acciones y eventos!!! salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario