Fué un evento magestuoso desde la puesta en escena como por sus ofertas de productos. Por un lado, si hablamos de los vinos, estuvieron una gran cantidad de bodegas...si si fueron muchas! Y de las grandes también.
Las bodegas que quisieron ser mas protagonista pudieron ofrecer sus productos en salones reservado exclusivamente para ellos, decorados y ambientados a su gusto con luces, colores, pequeños livings y música particular. Los que decidieron no excluirse del resto pudieron estar en un salón grande donde se presentaban con distintos stands como es habitual en varias expos.
Una particularidad, que si bien es esperada no sucede en todos los eventos, es que se notaba una gran predisposición de los que representaban a las bodegas por servir con agrado, abrir la gama de vinos que el usuario solicite y una intención de difundir la bodega con conciencia. Bien por este punto!
Vinos que sorprendieron y a varios pudo sorprender fueron por ejemplo:
- Particular de la bodega Bianchi
- Malma Universo de la bodega NQN
- Montechez Limited Edition Cabernet Franc 2012
- Norton Lote L-109 Lunlunta Malbec 2009
¿Que mas?
Esta expo no fué solo vinos por supuesto. Muchos productores regionales de embutidos expusieron y dieron a degustar sus productos. Gran cantidad de quesos, salamines, calabresas, longanizas, jamón crudo, entre otras delicatessen. Es clave decir que la comida no faltó! Sino todo lo contrario, el público tenía para elegir además de los fiambres, sandwich de pernil, empanadas, cazuelas, etc. Una linda fiesta!
También fué el turno de la coctelería!!! Había un bar...mas bien boliche bailable, con barras temáticas donde uno podía pedir tragos de distintos tipos de whiskies, vodkas, rones, espumantes, amarula y otros licores. La sidra 1888 también tuvo su barra donde hacían unos riquisimos tragos con su sidra, limón y hielo. Como para ir terminando la noche!
Otro parador fué de una amplia gama de cervezas artesanales...como para que el público cervecero no se ponga tristón!
¿Y para los golosos?
Si si, también había un salón totalmente destinado a Chocolates y Café! Esto si que remataba el encuentro. En ese lugar el público podía degustar distintos tipos de chocolates, tortas y cafés hechos en el momento.
Durante el ingreso, el público podía anotarse sin cargo para unas catas privadas en un salón independiente con capacidad para 15 personas. Esas catas consistian en degustaciones de 3 o 4 vinos de una bodega particular, con su sommelier explicando como es de costumbre y una muy rica picada de fiambres para compartir. Grato momento!
El público en general pagaba una entrada de $350 y podía acceder a todo lo mencionado libremente, miles de vinos, cervezas, coctelería, mucha comida (cosa que diferencia claramente de otras expos) y como si fuese poco una gran banda de música que presentó sus canciones al aire libre bajo los arboles iluminados. Se trataba de la banda de Silvina Moreno que coronó la noche con los temas de su último disco "Real".
Un placer haber asistido a Deli & Wine para compartir esa hermosa noche. Felicito a la organización de Jumbo por la apuesta de este evento.
Nos encontraremos seguramente en otra aventura junto al vino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario