Como es de costumbre solemos recorrer lugares nuevos, eventos atractivos y propuestas junto al vino alrededor del mundo. En esta ocasión no me podía perder la muestra de vinos catalanes que se realizó en el Arco del Triunfo en Barcelona.
Acompañado de una tarde hermosa al estilo mediterráneo, la feria se presentó prolija, expresiva pero moderada...sin grandes lujos, lo necesario para disfrutar y enfocarse en distintos vinos.
Se han dividido en 50 stands aproximadamente y cada uno bajo una denominación de origen que iban desde DO Penedés, pasando por DO Cava, hasta DO Priorat. Terruños inolvidables y con diversidad tanto enológica como geográfica...que claro, es como hablar de sinónimos.
Como no puede faltar en una fiesta española, los fiambres, jamones curados ibéricos, quesos de primera calidad y muchas ricuras mas han estado presentes como fieles amigos de los vinos que se exponían.
Como nota de color, esta feria coincidía con el festejo por la Fiesta de la Merced que cada año se realiza en Barcelona, siendo esta, una de las fiestas mas importantes de la región y en la que toda la ciudad completa se viste de gala para disfrutar en innumerables conciertos, presentaciones artísticas, exposiciones, museos gratuitos, etc. Cada esquina de la ciudad es una sorpresa.
Seguiremos en busca de mas experiencias como estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario