Programa de TV

Concebido para quienes prefieren degustar vinos con estilo, carácter y personalidad, conocer sus variedades y caracteristicas, como así también apreciar colores, aromas y sensaciones junto a una amplia gama de alternativas gastronómicas.
Los invito a conocer nuestro sitio web AQUÍ

miércoles, 5 de enero de 2011

ALGUNOS TIPS PARA LA CONSERVACION DE VINOS


OSCURIDAD: Los rayos solares ultravioletas, las luces halógenas y las fluorescentes son enemigas del vino. Lo ideal es una luz debil de 25 watts.

AIREACIÓN: Una buena circulación de aire evita aromas a encierro y el desarrollo de hongos.

TEMPERATURA: Con respecto a la temperatura de guarda, lo ideal es conservar el vino en un ambiente cuya temperatura oscile entre los 10° y 12° C, pudiendo llegar hasta los 20° como límite.  En muy importante evitar los cambios bruscos de temperatura.

ESTABILIDAD: Se debe evitar que el vino se mueva dentro de las botellas. En lo posible, evitar ambientes expuestos a vibraciones.

HUMEDAD: Es ideal que el lugar donde se conservan las  botellas tenga una humedad ambiente del 75%.

GUARDA: Debemos evitar guardar el vino junto a otros productos nocivos desde el punto de vista aromático: Químicos, vinagres, quesos, legumbres, etc. Hay lugares que no son apropiados para la guarda de un vino como la cocina por el calor del horno, las bauleras de edificios por la falta de ventilación, cocheras debido a la emanación de gases tóxicos de los automóviles. Las botellas deben guardarse en posición horizontal para que el vino quede en contacto con el corcho evitando que este se seque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario